Genéricamente es aceptable puesto que en determinados períodos, las personas pueden construir determinados tipos de apartamentos, pero éstos en sí no son lo que evolucionan. La evolución ocurre dentro del apartamento, conforme al deseo de la entidad viviente. Darwin piensa que es el apartamento lo que cambia, pero en realidad, es el deseo del jiva.
Conforme a la mentalidad que tengamos en el momento de la muerte, obtenemos determinado tipo de alojamiento.
Como sea, éste ya está presente. No lo tenemos que crear. Hay 8.400.000 tipos fijos de apartamentos, y podemos entrar en cualquiera de ellos. No se puede concebir un tipo de apartamento más allá de esa cantidad. El gerente de un hotel, sabe que hay diferentes clases de clientes, que quieren diferentes tipos de instalaciones; por lo tanto, implementa los arreglos para recibir a toda clase de clientes.
Asimismo, ésta es la creación de Dios, y Dios sabe de cuántas maneras diferentes piensa y desea la entidad viviente; por consiguiente, Dios ha creado todas estas especies. Si la entidad viviente piensa de determinada manera, Dios dice, «Vamos. Aquí está el cuerpo que tú quieres».
Extracto de Espiritualismo Dialéctico:
https://mega.nz/file/hblwWBza#hNPS22dhyFGMyEXv3twXWZFDfoyWmM_p5sD1zCX7g_k