15. Aprende una cosa del león; una de una grulla; cuatro de un gallo; cinco de un cuervo; seis de un perro; y tres de un asno.
16. Lo único excelente que se puede aprender de un león es que cualquier cosa que un hombre se proponga hacer debe ser hecho por él con un esfuerzo denodado y de todo corazón.
17. El sabio debe refrenar sus sentidos como la grulla y cumplir su propósito con el debido conocimiento de su lugar, tiempo y capacidad.
18. Despertar en el momento adecuado; tener una disposición audaz y luchadora; hacer una división justa (de la propiedad) entre las relaciones; y ganarse el pan con la experiencia personal son las cuatro cosas excelentes que se pueden aprender de un gallo.
19. Unión en privado (con la propia esposa); audacia; almacenar artículos útiles; vigilancia; y no confiar fácilmente en los demás; estas cinco cosas se deben aprender de un cuervo.
20. Contentarse con poco o nada para comer aunque uno puede que tenga un gran apetito; despertar al instante aunque uno esté en un sueño profundo; inquebrantable devoción al amo y valentía; estas seis cualidades hay que aprender del perro.
21. Aunque el asno esté cansado, sigue cargando su fardo; no le preocupa el frío o el calor; y está siempre satisfecho; estas tres cosas hay que aprenderlas del asno.
22. El que practique estas veinte virtudes será invencible en todas sus tareas.