Dev Gana (divino), manushyagana (humano) y rakshasa gana son las tres formas de gana descritas en la astrología hindú. Estas ganas están influenciadas por la posición de la luna en la carta natal del individuo. Cada uno es igualmente importante astrológicamente, porque la identidad y la personalidad del individuo están completamente determinadas por estos ganaphala. Las 27 constelaciones están divididas en estas tres ganas, como se ve en la tabla de nakshatra gana a continuación.
Manushya Gana: Esto puede notarse en muchas personas. Esta categoría incluye a quienes trabajan y viven para su familia y parientes. Estas personas siguen con su vida diaria y parecerán estar ocupadas si alguien se les acerca en busca de ayuda. Para decirlo de otra manera, estas personas son una combinación de lo bueno y lo malo.
Deva Gana: Tendrán naturaleza divina y estas personas aparecerán con poca frecuencia. Estas personas trabajan para los demás sin esperar nada a cambio. Verificarán otros problemas y harán sugerencias, incluso si no pueden trabajar en el problema debido a sus apretadas agendas. En su mayoría se preocupan por el bienestar de los demás. Suelen ser de voz suave y generosos.
Rakshasa Gana: esta esencia maligna puede estar presente en muchas personas. Estas personas serán egoístas y no estarán interesadas en ayudar a los demás. Estas personas tendrán mayores beneficios que las otras dos ganas. Pueden detectar rápida y fácilmente la mala energía debido a su agudo sexto sentido. Son despiadados.