Se podría hacer una película. Disculpad la estructura un poco caótica. Lo escribí nada más despertarme como un impulso y no lo he tocado.
Descripción del sueño 11.08.2022
Esto es como una película, nuestros cuerpos existen pero son sutiles vivimos en este planeta pero allá como en el 2100.
Tenemos un enemigo, que nos destruye si nos ve. Hemos desarrollado mucha tecnología para que no nos vea pero el enemigo también desarrolla tecnología cada vez más perfecta. De vez en cuando ocurre un ataque, y estamos aprendiendo a sacrificarnos por los demás con un juego sutil, unos con otros, hay un entrenamiento. Yo estoy con una mujer. Todo ocurre a nivel muy sutil. Tenemos cuerpos pero hemos llegado a una tecnología que no tenemos que comer, bañarnos, vestirnos. Simplemente existimos de una manera muy pura sin todo lo que hay que hacer en este mundo para simplemente subsistir. Pero todo se decide cuando el enemigo ataca. El ataque es simplemente que nos intenta ver, porque si nos ve y nosotros le vemos, el que le vea y le vea se destruye. Simplemente deja de existir. No hay bombas, no hay destrucciones ni dramas. Simplemente pasa, le ve y deja de existir.
Entre mi compañera y yo tenemos un juego mental constante es como una partida de ping pong pero que alguien gana si es más inteligente y ella siempre me ganaba. Pero siempre se conservaba muy humilde. Teníamos como una especie de momentos de sueño, en el que dormíamos juntos, estábamos como inconscientes y cuando salíamos del descanso, ella me daba reverencias al estilo japonés. Aunque me ganaba siempre en el juego mental, siempre se conservaba humilde frente a mí.
Una de las veces que el enemigo atacó para intentar vernos, ocurría que alguna persona se ponía como cubriéndote para que no te viera y se sacrificaba por ti.
El sentido que le encuentro es que el sentido de la vida es sacrificarse por otros, hacer algo por los demás eso le da sentido a la vida. Vivir la vida para ti mismo no tiene sentido no hay disfrute en ello no tiene sentido.
No hay alegría, no hay paz, si vives solo para ti mismo. Y en ese mundo en el que vivíamos, todo se resumía a intentar sacrificarse por los demás cuando venía el enemigo que simplemente era una luz que si lograba verte y tú la veías desaparecías.
Desaparecías pero sin explosiones, sin violencia pero el hecho de desaparecer era lo violento lo terrible.
El juego que jugábamos era a ver quién era más inteligente y en una ocasión que el enemigo, vino ella se puso encima mío y otra persona se puso encima de ella, tapándome de la luz, sacrificándose.
En un momento de la película me di cuenta de que aunque ella era humilde conmigo y se sacrificó por mí, en el juego que hacíamos siempre me había ganado. No la había ganado nunca, ni una sola vez.
Aunque tenía la percepción de que ella me apreciaba como superior, aunque claramente no lo era.
Este sueño me da a comprender que esta vida solo tiene sentido si te sacrificas por alguien, si haces algo por alguien.
Ya sea la sociedad, la familia, los amigos o proteger a alguien eso tiene sentido.
Si simplemente vives para ti, no tiene sentido e incluso el acto de sacrificarse, aunque puede que te traiga la destrucción, pero te da la satisfacción, te da la paz porque esa destrucción cuando el enemigo te veía tampoco era dolorosa era simplemente que dejabas de existir.
Y que esa persona se pusiera enfrente tuyo, o encima tuyo para que el enemigo no te viera, era el sacrificio supremo. Supremo, porque te olvidabas de tí mismo y te dabas al otro.
Entonces sentí tanto amor por esa persona que aunque era más inteligente que yo se sacrificó por mí y también comprendí que al final todos íbamos a ser vistos por ese enemigo y vamos de alguna manera a desaparecer pero la gloria es que mientras vives, actúes para los demás. Esa es nuestra gloria, ese es nuestro sentido en la vida.
La vida en ese estado era muy sencilla. No había tal cosa como comer. O si existía, era un proceso muy fácil. Ni dormir en el sentido que conocemos, ni relaciones complejas como las que conocemos. Era muy sencillo simplemente vivíamos entrenándonos para sobrevivir y al mismo tiempo eso nos enseñaba a sobrevivir para que los demás sobrevivieran. A lo mejor teníamos que perecer porque teníamos que entregarnos ya digo no había nada doloroso era simplemente que si te veía era como una luz que si te veía dejabas de existir.
Recuerdo específicamente una escena en la cual salimos de ese dormir o descansar y la chica al despertar la chica simplemente me daba repetidas reverencias al estilo oriental y yo pensaba que ser tan maravilloso.
Y ella era tan humilde, en el momento de la película en el cual ella se sacrifica por mi y se pone delante, yo me doy cuenta de que aunque ella era tan humilde yo no la había ganado nunca en nuestros juegos mentales.
Y fue consciente casi al final de que aunque ella me hacía creer que yo era superior, me di cuenta de que yo no la había ganado nunca en ese juego ese juego mental de inteligencia.
Era como si jugaras a un juego en el cual ganaba el más inteligente y justamente el más inteligente te hacía sentir que tú eras más importante.
Todo esto da para un argumento de una película muy sencilla en la cual se ven las personas vestidas como en el futuro y que tienen una vida muy sencilla porque la tecnología ha llegado a ese punto. No tienes que trabajar, no tienes que hacer un esfuerzo para alimentarte. Todo es bastante automático. Lo único que hay hacer es vivir intentando protegerse de ese enemigo que también podría ser escenificado como la muerte.
Pero era un enemigo extraterrestre que venía de fuera del planeta o fuera de nuestro entorno. Era simplemente una luz, no había violencia era una luz. Y estábamos continuamente desarrollando la tecnología para que no nos viera era como un sistema de espejos era como escaparse de que nos viera y ellos estaban constantemente desarrollando su tecnología para poder vernos porque si nos veía y nosotros les veíamos entonces el que lo hacía se destruía, simplemente dejaba de existir.
Hasta la próxima vez que había un ataque y entre los ataques nos entrenábamos. Entrenamos nuestra inteligencia con esos juegos pero tampoco era un juego complejo, era un juego muy sencillo todo era muy sencillo, todo muy automático.
Lo que primaba era la conciencia, más que el cuerpo. Teníamos un cuerpo, pero la conciencia era lo más importante.
En resumen, lo que me queda de este sueño es que la vida, aunque sea muy fácil, aunque tengas mucho éxito materialmente, aunque lo tengas fácil porque no tienes miserias materiales, tiene sentido si te sacrificas por los demás, de alguna manera.
Aunque eso signifique tu destrucción, en realidad es tu gloria, es tu razón de ser y es tu felicidad.
Cuando había un ataque, cuando el enemigo conseguía vernos nosotros veíamos como una luz que surgía en el horizonte entonces llegaba el momento en el que tú tenías que esconderte tenías que no ver pero si esa luz te veía, llegaba a ti, entonces te destruía.
Así que lo que hacíamos era que algunos simplemente nos quedábamos quietos y sin mirar pero otros se ponían delante nuestro, entre la luz y nosotros, para que ellos fueran los aniquilados, destruidos.
Pero ya digo, una destrucción sin dramas. Simplemente la persona dejaba de existir. Pero claro eso era muy doloroso para los demás.
La sensación que he tenido después de este sueño es de paz.
Cuando me he despertado he recordado muy nítidamente este sueño y me ha dado una sensación de paz y de agradecimiento por esas personas que aunque sean más inteligentes que nosotros se dan por nosotros, se sacrifican.
Era un sentimiento de agradecimiento por su bondad y una comprensión de lo que es realmente este mundo, se resume a lo que este sueño describe.
Era como explicando que más allá de toda la complejidad que supone simplemente existir, vivir, comer, vestirse, relacionarse, vivir en una sociedad compleja todo eso en el sueño no existía para poder explicar la esencia.
Vivíamos de una manera muy sencilla materialmente, muy fácil sin problemas.
Pero aún así existía ese enemigo que de vez en cuando atacaba y nosotros nos defendíamos. Nos defendíamos con nuestra tecnología y ellos mejoraban la suya para poder atacarnos.
Y así vivíamos de una manera bastante feliz, muy aséptica. Pero llegaba el momento en que ocurría uno de los ataques y entonces ahí se probaba todo. Había miedo. Se ponía a prueba el carácter de cada persona.
Había miedo, pero no miedo a destrozarte o a que te mataran de una manera violenta o a sufrir, sino simplemente el miedo a dejar de existir.
Esto se podría hacer como una película y sería bastante sencillo pero lo más interesante sería la parte psicológica como ya he dicho de que dentro de estos juegos que teníamos para entrenarnos y para saber quién era más inteligente al final, el más inteligente te hacía sentir que tú eras importante y tú ni te dabas cuenta aunque perdieras.
Y me di cuenta al final de que esa persona que era una mujer que se sacrificó por mí y que me tenía tan en cuenta y que me respetaba tanto a esa persona al final me di cuenta de que no le había ganado ni una sola vez.
Pero me di cuenta solo al final.
Detalles para una posible película.
Nuestros vestidos eran como del futuro y ya digo las necesidades estaban cubiertas de una forma automática. El enemigo era como una luz en el horizonte, como cuando se pone el sol pero de una manera más espacial y nosotros estábamos como resguardados siempre, y trabajando en tecnologías para estar a salvo.
Pero en un momento dado el enemigo podía surgir en el horizonte batallando o ganando todo superando nuestra tecnología y cuando veíamos esa luz en el horizonte sabíamos que el enemigo había podido superar nuestras barreras y lo único que quedaba era saber si alguien se interponía ante esa luz. Esa persona perecía, dejaba de existir y tu continuabas.
O sea era un ataque puntual que duraba muy poco pero que era la diferencia entre existir o no existir y luego continuabas la vida de la manera que he descrito.