Desde el punto de vista del avance de la Humanidad, existen diversas religiones para ciertos tipos de pueblos, que, aunque incompletas, son sendas progresivas de vida espiritual.
Sin necesidad de que nos volvamos todos uno, se pueden reunir los máximos representantes religiosos y bajo un lema como "isavasyam idam sarvam", los dos primeros versos de la Sri Isopanishad (totalmente arreligiosos por cierto, porque están promulgados desde la pura sabiduría espiritual) ya establecen que todo es propiedad de Dios y no debemos usar mas de lo que tenemos asignado.
Con ese lema sencillo, los líderes pueden exhortar a todos ls seguidores a dejar de participar en las guerras, que como todo el mundo sabe a estas alturas, no son de "buenos y malos" sino producidas por el ansia de apoderarse de recursos naturales o un afán geoestratégico que al final sirve el mismo fin y causa en su transcurso incontables miserias, dolor y muerte.
El problema es que la gran mayoría de los grandes lideres religiosos están manchados de intereses personales y pueden ser comprados muy fácilmente por las grandes corporaciones, directa o indirectamente.
No hace falta que te ofrezcan un asiento en una gran compañía, o dinero bajo mano. Para muchos, que les paguen un viaje exótico, sentirse importantes y salir en las fotos, ya vale.
Prefieren reunirse, darse palmaditas en la espalda y que el horror causado por la avaricia y el ansia de poder, continúe.